Dentro del torneo Clausura los puntos en juego en cada partido son vitales para definir posiciones a fin de año y pensar en las competencias internacionales de la próxima temporada.

Es por ello que el compromiso entre Cerro Porteño y Guaraní, por más que no defina aún nada, permitirá despegar al ganador. El Ciclón (14) tiene un partido pendiente frente a Sportivo Luqueño y el lance de hoy sirve para acortar distancias del líder del torneo, el acérrimo rival.

Mientras, los aurinegros (10) tienen la misión de recuperar el juego, buscar el triunfo y así escalar posiciones. Sumidos a mitad de tabla, los dirigidos por Fernando Jubero perdieron en la fecha anterior frente a Sol de América, cuando la diferencia estaba a favor de los mismos en Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta ocasión, en Cerro ya no se recuperó Fidencio Oviedo para jugar en el mediocampo. Lo que obliga a Roberto Torres a incluir al juvenil Juan Franco por derecha y pasar Santana con Rodrigo Rojas como volante y dejando a Sergio Díaz como enganche y en punta Fabbro con Ortigoza.

Es el equipo ideal de Torres, dejando a los cuatro del fondo sin tocar, porque hasta ahora respondieron bien.

Por su parte, Jubero mantendrá la misma formación que perdió frente a los solenses en la fecha anterior. La novedad es la vuelta de Darío Ocampo al plantel luego de estar "castigado" en la Reserva. La idea de ambos entrenadores es cosechar los tres puntos.

Un empate de vuelta los frenará, aunque aún falten muchos partidos por jugarse. El árbitro es Carlos Amarilla, quien con su experiencia debería hacer un partido tranquilo.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:00.

Árbitro: Carlos Amarilla.

Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez.

Cuarto árbitro: José Méndez.

TV. Tigo Sports (Canal 100 y 710 HD).

Precios de Entradas: Preferencias: G. 60.000, Plateas: 40.000, Graderías Norte: 20.000 y Graderías Sur: 30.000.

Equipo Base

Cerro Porteño

DT: Roberto Torres

Cristian Álvarez

Carlos Bonet

Diego Lugano

Bruno Valdez

Junior Alonso

Rodrigo Rojas

Jonathan Santana

Oviedo o Cáceres

Sergio Díaz

Jonathan Fabbro

José Ortigoza

GUARANÍ

DT: Fernando Jubero.

Alfredo Aguilar

Juan Patiño

Julio C. Cáceres

Rubén Maldonado

Luis de la Cruz

Marcelo Palau

Jorge Mendoza

Iván González

Ramón Martínez

Claudio Correa

Fernando Fernández.

Dejanos tu comentario