Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 47, así como del argentino Darío Benedetto, al 75. Con este resultado, el cuadro "azulcrema" llegó a 15 unidades y sumó su quinta victoria en fila, en tanto la "Máquina" se quedó con seis puntos y acumuló cuatro "descalabros" consecutivos.

El "Cepillo" Peralta aprovechó un centro de Paul Aguilar para abrir la cuenta a los 47 y Benedetto agregó un tanto a los 74 para darle el rumbo definitivo al encuentro correspondiente a la séptima fecha.

Benedetto marcó gol por sexto partido en fila y llegó a siete dianas, para empatar a su compatriota Emanuel Villa (Querétaro) en la cima entre los anotadores. Con cinco victorias en fila, América igualó su mejor racha desde el torneo Apertura 2014 y tiene 15 puntos para empatar a Pumas y a León en la cima del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los "Esmeraldas" tienen un partido pendiente esta fecha. Con su cuarta derrota consecutiva, Cruz Azul vive su peor racha desde el Apertura 2004. Totaliza seis puntos y se mantiene 14to entre los 18 equipos de la máxima categoría. La derrota acrecentará la presión que vive el entrenador Sergio Bueno, quien está en su primera temporada al frente del equipo.

El último entrenador de la "Máquina" en perder tantos encuentros consecutivos fue Luis Fernando Tena y no terminó la temporada del Apertura 2004. Cruz Azul fue mejor en la primera mitad y tuvo dos claras oportunidades de gol.

Dejanos tu comentario