A través de una medida cautelar, Roy Rodgers vuelve a ocupar el cargo de Director de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General de la República, del cual fue depuesto por la Contralor interna Nancy Torreblanca, quien renunció hoy para evitar el juicio político.

El Tribunal de Cuentas resolvió dar lugar a la medida cautelar presentada por Rodgers y deja sin efecto la resolución de la Contraloría General de la República, firmada hace unos días por Torreblanca, tras asumir al frente del ente debido a la renuncia del anterior contralor Oscar Rubén Velázquez, también para evitar el enjuiciamiento en el Congreso.

El tribunal presidido por los magistrados Mario Maidana, Gregorio Ramón Rolando Ojeda y Arsenio Coronel, emitió la resolución que restituirá a Roy Rodgers en su puesto de Director General de Asuntos Jurídicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considerando que tanto el contralor, Óscar Velázquez, como la subcontralora, Nancy Torreblanca, renunciaron a sus cargos; Rodgers debe pasar al frente del ente contralor.

Ahora queda pendiente que el Congreso analice de fondo el tema de la designación de autoridades de la institución.

De hecho, éste sábado a las 9:00 esta marcada una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, para tratar la renuncia de Torreblanca. El diputado Bernardo Villalba manifestó a la 970 AM que se deberá respetar la decisión tomada por ella.

Villalba, que es uno de los fiscales acusadores, aclaró que “las resoluciones que ella dictó como Contralora de la República son nulas” porque “nunca asumió el cargo de Contralor ante los órganos constitucionales que tienen que investirla en ese cargo”. El parlamentario comentó que la ahora ex funcionaria formuló unos 30 nombramientos y tantas destituciones más.

Dejanos tu comentario