Tras la difusión de 26 fotos y 2 videos publicados en Facebook, el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional como de la Fuerza de Tarea Conjunta están investigando explicó el ministro del Interior.

De Vargas confirmó que ya fueron identificadas al menos seis niñas que habrían sido reclutadas por la Agrupación Campesina Armada (ACA). Aún quedan menores de edad por individualizar y en su mayoría son familiares de los miembros del grupo.

"Estos inescrupulosos, criminales y terroristas se aprovechan del parentesco en vez de educarlos por el camino del bien", señaló al tiempo que subrayó que las niñas no pasan los 13 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De Vargas dijo que los informes ya los tiene la Fiscalía y que se están poniendo en contacto con la familia de las víctimas atendiendo que se trata de una "circunstancia delicada y sensible".

"Más que reagruparse, es reclutar niños aprovechándose de su falta de autonomía en sus voluntades, estoy seguro que las obliga. Es muy preocupante", puntualizó.

"Apostar por la continuidad"

Por otra parte, el titular del Interior admitió la áspera relación entre la FTC y la Policía en el norte del país; "no voy a haber que pueden haber situaciones, estamos obligados a salvarlas y seguir adelante, tenemos los mismos objetivos", agregó.

"Hay que apostar por la continuidad…somos conscientes de que los resultados no están a la altura de lo que la ciudadanía demanda que es la seguridad, y es justo que lo demanden y vamos a seguir trabajando en ese sentido", indicó al tiempo de aseverar que los organismos de seguridad sí trabajan físicamente en el mismo terreno.

Dejanos tu comentario