Este sábado 29 de agosto, a las 23 horas, La Banda de Arturex, que fusiona funk y rock y utiliza como letras las poesías del artista paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, tocará en vivo en Kilkenny Irish Pub (Paseo Carmelitas, Malutín y España) con entrada libre.

La Banda de Arturex, encabezada por Arturo Estigarribia en guitarra y voz, tocará temas de su primer disco de estudio, "Arcano de Poeta", a ser lanzado en formato digital mañana en Kilkenny. En este material discográfico resaltan además canciones que contienen poesía de Manuel Ortiz Guerrero: Carbonera, Bebe, La Paraguaya.

"Arcano de Poeta" contiene 11 canciones y cuenta con la colaboración de renombrados músicos: Víctor Sebastián Morel, Ariel Burgos, Carlos Centurión, Neri Rojas, Remigio Pereira Pintos y Germán Lema. El disco podrá adquirirse a través de las plataformas de iTunes, Spotify y Deezer, y en conciertos del grupo en formato PenDrive.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Banda de Arturex, que posee un marcado sonido urbano, además está conformada por Didier Parra en el bajo, Gustavo Viera en Guitarra y Edgar Chamorro en la batería. Los integrantes dieron sus primeros pasos como grupo en febrero de 2013, influenciados por el funk y el rock. Hoy utilizan en sus canciones estilos que conjugan rock, funk y bossa nova y están altamente influenciados por la música brasilera, paraguaya y latinoamericana. Su sonido se nutre de la poesía, del cine y las emociones humanas.

La música de La Banda de Arturex se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y en YouTube, donde se pueden apreciar videos del grupo en vivo.

Facebook: La Banda de Arturex

YouTube: Aestigarribia

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cBc5KSL1bH0

Dejanos tu comentario