Campos, señaló que cuatro galones con una capacidad individual de 3.200 toneladas métricas ya se encuentran en funcionamiento en la actualidad, bajo el régimen de alquiler en espera a que la estatal inicie los negocios con Bolivia.

Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno en un mes.

El titular de Petropar mencionó además que se preparan fuertes inversiones en la adquisición de garrafas, fraccionadoras, tanques de distribución y para las estaciones de servicio con el emblema de Petropar, para lo que la empresa cuenta con un presupuesto de USD 5.000.000, inversión inédita en la industria ya que nunca proveyó gas al pueblo de forma directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los procesos administrativos, Campos aclaró que están en los últimos detalles de planificación para lanzar la licitación en setiembre de este año, y en consecuencia, iniciar la venta directa a la ciudadanía en los primeros meses del 2016.

Los cálculos primarios estiman que el primer lote de garrafas sería de 100.000, número inferior a las más de 2.200.000 de garrafas que hay en el mercado, aunque según Campos esta prudente estrategia es para precautelar el patrimonio público y más adelante aumentar de acuerdo a la aceptación de la población, hasta llegar a un ideal de 500.000 garrafas.

Por último, Campos aclaró que la idea es que Bolivia se convierta en el único proveedor de Paraguay, en una primera fase con la importación y comercialización de GLP, para luego analizar la venta de GNL a través de la integración fluvial entre los dos países.

Las negociaciones se realizan luego que se concretara el acuerdo firmado entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario