En contacto con Radio Uno, el titular de Essap, ingeniero Osmar Ludovico Sarubbi, indicó que es muy difícil que el derrame de combustible ocurrido ayer en el río Paraguay, en la zona de San Antonio, afecte a la planta de tratamiento que tiene la empresa aguatera.

Indicó que por el peso que tiene el carburante, va corriendo por el costado y no entrará en la toma de agua que tiene a orillas del río Paraguay. También indicó que el derrame se produjo debido al ordeñe de combustible que se estaba realizando en el sector. "Lastimosamente es una práctica muy frecuente", sostuvo.

Según publica el portal Hoy, la Secretaría del Ambiente anunció que en el transcurso de este jueves se conocería la cantidad de combustible derramado en el río Paraguay, a fin de evaluar las consecuencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información publicada en dicho portal refiere que en la madrugada de ayer se registró el colapso del tanque de combustible de la planta de la empresa Petrosan en la ciudad de San Antonio. El carburante fue a parar inicialmente a un arroyo que desemboca en el río Paraguay, donde terminó cayendo el diésel.

Dejanos tu comentario