El Juez Humberto Otazú rechazó el planteamiento de la defensa de Nicolás Leoz, requerido para su extradición por la justicia norteamericana.

El abogado Ricardo Preda, en representación del extitular de la Conmebol, planteó el recurso argumentando que no existe una normativa legal para formalizar la extradición de Leoz a los Estados Unidos.

Otazú explicó que su decisión se basa en el tratado de extradición entre Paraguay y Estados Unidos y los procedimientos allí detallados. A partir de ahora el pedido corre a la Cámara de Apelaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Proceso sobre Leoz

Según el escrito de imputación que tiene unas 162 páginas, Leoz habría pedido coimas millonarias a la empresa brasileña Trafic, encargada de explotar los derechos televisivos de las Copas Américas llevadas a cabo desde 1993 hasta el 2011.

Según la denuncia, el expresidente de la Conmebol habría solicitado sumas de hasta seis cifras en dólares para beneficiar a Trafic.

Las sumas de dinero, según la imputación, se habrían canalizado a través de un banco estadounidense con asiento en Florida y de ahí al Banco Do Brasil en Asunción. La justicia norteamericana interviene debido a que el dinero era acreditado desde este país.

Dejanos tu comentario