Pekín, China | AFP.

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga (6,16 metros), y el ucraniano Sergei Bubka, el mejor de todos los tiempos, anunciaron este lunes en Pekín la creación de una reunión en sala con los mejores del mundo, que se disputará en Francia a partir de 2016.

La reunión internacional All Star Pértiga se disputará el 21 de febrero de 2016 en Clermont Ferrand, la ciudad natal de Lavillenie, y reunirá a los doce mejores especialistas masculinos y a las doce femeninas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta competición toma el relevo de "Pole Vault Stars", que se disputó en Donetsk, organizado por Bubka, entre 1990 y 2014, año en que Lavillenie quitó en aquel evento el récord del mundo al ucraniano, que lo tenía en 6,15.

El 21 de febrero será la culmiación de un programa de cuatro días que incluirá un entrenamiento de inicición a estudiantes, conferencias y seminarios entre pertiguistas y entrenadores, en una reunión en la que los responsables de la organización serán Bubka y Lavillenie.

"El Pole Vault Stars fue conocido durante 25 años como un Mundial de pértiga oficioso. Sergei Bubka y su equipo lograron crear un ambiente de récord del mundo, en el que se batieron doce plusmarcas planetarias. Mi ambición es tomar el relevo", afirmó Lavillenie.

Tras el récord del mundo del francés en Donetsk en 2014, la competición no se volvió a celebrar debido a la guerra en la ciudad ucraniana.

"Renaud Lavillenie no es solo una fantástico atleta y un verdarero campeón, sino que también es una gran personalidad que utiliza su estatuto de estrella para promover el deporte. Haré todo lo que pueda para ayudarlo a organizar este nuevo evento", indicó Bubka.

El ucraniano se presenta el miércoles en Pekín a la elección de nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en la que competirá con el británico Sebastian Coe.

Dejanos tu comentario