Desde hace varios meses atrás se viene hablando de la baja del comercio esteño y la crisis fronteriza, no obstante, la problemática de la zona se puede revertir, buscando otras alternativas como nueva atracción para la capital paranaense.

En ese sentido, en las próximas dos semanas inician las obras del nuevo edificio del World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este y el Four Points by Sheraton Hotel CDE, como nuevas estrategias de negocios y con al idea de convertir la zona en un polo regional de servicios y por qué no turístico.

La firma Capitalis y Emprendimientos Hoteleros, desarrollador del proyecto, conforma las cadenas Sheraton Asunción Hotel, el WTC Asunción y Paraguay Trade Fairs (PTF). La inversión del proyecto ronda los US$ 60 millones, para el arranque de las dos primeras construcciones que se realizarán de manera simultánea y maratónica, previendo finalizarlos para finales del siguiente año 2016, según el presidente de la firma, Víctor González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la misma forma, tienen previsto la construcción de otros dos proyectos más, como un centro de convenciones y eventos, y un complejo habitacional residencial con un centro de servicio asistencial para puestos de salud y académicos. Los cuatro diseños estarán englobados en una sola base, en un terreno de 3 hectáreas, a orillas de la Supercarretera de CDE, en el eje del segundo puente que facilitará mayormente el ingreso a la frontera.

Para la realización de la obras, la firma generará unas 600 nuevas manos de obra de la zona, proveyendo de constantes capacitaciones tal como lo vienen realizando con los obreros del WTC de Asunción, mencionó González Acosta.

WTC ASUNCIÓN

Por otro lado, el edificio corporativo de primer nivel que se encuentra en etapas finales, prevista para empezar a operar en noviembre, cuenta con el 80% de los locales vendidos. La construcción se realizó en el nuevo eje comercial y corporativo, que atrae a variedad de inversionistas locales como extranjeros. Estiman que trabajarán en los edificios unas 3.000 personas.

El pasado mes se realizó el lanzamiento oficial del showroom del WTC, en el octavo piso de la torre 2, donde también se instaló la multinacional Contract Workplaces, firma internacional encargada de la consultoría, construcción, diseño y posconstrucción.

Dejanos tu comentario