[caption id="attachment_73861" align="alignright" width="225"]

Así quedó la moto en la que se desplazaban la madre y su hija. Foto: Vía Mariana Ladaga.

Así quedó la moto en la que se desplazaban la madre y su hija. Foto: Vía Mariana Ladaga.[/caption]

La avioneta en la que viajaba ex presidente de la República, el ingeniero Juan Carlos Wasmosy realizó un aterrizaje forzoso en zona de Aquidabán Cañada, según el informe de Radio Sin Fronteras de PJC, difundido por Radio La Unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una mujer, Laura López de 20 años y su hija de 4 años resultaron heridas, según datos brindados por Radio Oasis FM. Estas personas se desplazaban a bordo de una moto en las inmediaciones del lugar y fueron atropelladas por la aeronave cuando esta realizaba la maniobra, según mencionó Christian Nuñez, periodista judicial de la 970 AM. La niña se llevó la peor parte, ya que sufrió la amputación de una de sus piernas. La pequeña será traslada a la capital.

"El ex Presidente Wasmosy suele volar su avión, la información es que salió ileso", informó Santiago Benítez de Radio sin fronteras PJC.

Sin embargo, el informe preliminar del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señala acerca de este incidente que Wasmosy y otras tres personas -el piloto y dos custodios- sí sufrieron lesiones, pero, aparentemente, no fueron de gravedad.

El aterrizaje

El suboficial Ricardo Antúnez relató a la 970 AM que Wasmosy se encontraba dentro de la aeronave en compañía de dos militares. El aterrizaje forzoso se realizó a 4000 metros de la ruta mientras los ocupantes se dirigían de Asunción a Estancia Errante.

Madre e hija circulaban a bordo de una motocicleta en el camino vecinal cuando fueron golpeadas por la avioneta. Ambas fueron trasladadas de urgencia al centro médico del distrito de Yby Yaú. La niña perdió uno de sus miembros inferiores a la altura del tobillo aproximadamente, informó el comisario Walter Vázquez, en comunicación con Radio Ñanduti.

El aparato bimotor tipo Cessna que provenía de Asunción tuvo un problema mecánico y le paró el motor, por esa razón se realizó un aterrizaje forzoso, aseguró la fuente de la 1020 AM. El piloto era el teniente de artillería José Mieres y el acompañante era el sargento ayudante Édgar Valiente.

En agosto de 2014, Wasmosy ya había sufrido un accidente similar en la zona de Santaní, según difunde Radio Ñanduti.

Los medios televisivos y las redes sociales se hacen eco inmediato del hecho que involucra a Wasmosy.

Dejanos tu comentario