La localidad de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, ofrece desde el pasado fin de semana opciones de alojamientos para los visitantes mediante la inauguración de tres posadas turísticas por parte de la Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad.

"Las posadas buscan darle vida a la propuesta de turismo interno 'Date una vuelta por tu país', en conjunción con el programa Turismo Joven, el cual apunta a que los jóvenes sean protagonistas y emprendedores", declaró la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Nueva Alborada, situada a poco más de 400 kilómetros al sur de Asunción, posee una interesante oferta turística en torno a los atractivos naturales con vistas panorámicas de cerros, recorridos por cavernas, paseos por el Paraná en catamarán y la producción de miel de abeja que se va insertando a la actividad turística, y desde el sábado, ha incorporado 14 camas para el alojamiento en tres posadas turísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Posada Turística La Victoria, propiedad de Diego Remesowky (0985 119 908), situada al borde del Río Paraná con dos camas para el pernocte familiar, a un costo de G. 70.000 por persona, con desayuno incluido. En ese lugar, el turista puede disfrutar de paseo en catamarán por el Paraná, de la pesca y de actividades deportivas.

También fue habilitada la Posada Turística Pioch, de Yenny Pioch (0985 716 396), ubicada en la zona urbana de la ciudad, con ocho lugares de alojamiento en un confortable ambiente familiar, a un costo de G. 70.000 peor persona por día, menores hasta seis años no pagan y de 6 a 11 años, pagan G. 35.000, con desayuno incluido.

La tercera posada que ya recibe visitantes en Nueva Alborada es Doris, de Karina Pioch (0985 759 144), con cuatro camas, también a un costo por persona de G. 70.000 por día, incluido desayuno.

La intendenta local, Blanca Caballero, invitó a los paraguayos a visitar Nueva Alborada y agradeció a las empresas que apoyan la implementación de posadas turísticas en el país, en especial a la firma Inverfin, que colaboró con las dotaciones para los nuevos establecimientos.

San Cosme se fortalece

San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa, también suma desde este domingo una nueva posada turística a su propuesta de alojamiento para los que visitan esta localidad, que tiene como principal atractivo la Misión Jesuítica.

Se trata de Posada Turística Doña Miti, de Eunice Ullón (0995 360 409), que fue inaugurada ayer con presencia de la ministra Marcela Bacigalupo y el intendente Denis Galeano, con seis camas, a un costo de G. 50.000 por persona con desayuno; G. 80.000 con cena y desayuno incluidos, y G. 30.000 para menores de entre 2 y 12 años.

Esta localidad es la pionera en la implementación del programa Posadas Turísticas del Paraguay, en el año 2009. Allí existen nueve posadas y con esta inauguración llega a diez.

Con este grupo, suman 90 las posadas turísticas habilitadas por la Senatur en el país, ofreciendo una disponibilidad de hospedaje de más de 800 camas. Están presentes en 24 destinos distribuidos en nueve departamentos del país.

Por su alto impacto económico y social, el programa fue declarado de interés nacional por el Congreso y el Poder Ejecutivo. Su implementación cuenta con el apoyo de importantes gremios y empresas privadas, como la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Inverfin y Procard.

Dejanos tu comentario