El presidente de la ANDE, Víctor Romero, destacó la importancia de la obra ya que mejorará la infraestructura eléctrica del sector sur y la calidad del servicio.

"En realidad hoy estamos inaugurando dos obras, por un lado la construcción de una línea de 220 mil voltios de 30 kilómetros con un costo aproximado de 8 millones de dólares y la estación que tiene un costo de 16 millones de dólares. En conjunto suman 24,5 millones, una inversión bastante importante para la zona sur del país", expresó al tiempo de agradecer a la EBY por financiar todas la obras eléctricas de esta zona.

Los trabajos consistieron en la construcción del patio 220kV, el montaje de un Banco de Transformadores 220/66 kv 60MVA, dos transformadores trifásicos 220/23 kV, además de la implementación de una casa de control con celdas y siete salidas para alimentadores en 23kV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo sé realizó la construcción de la línea de transmisión 220kV Trinidad – Cambyretá. Esta línea reforzará la interconexión entre la Central Hidroeléctrica Yacyretá y el Sistema Interconectado Nacional, incrementando la capacidad de transmisión y aportando mayor confiabilidad al sistema.

Dejanos tu comentario