Con gran cantidad de actividades se realiza en Asunción la 4ta. Feria Cultural Paraguay – Brasil, que fue presentada ayer de forma oficial en el Shopping Villamorra. El evento se extenderá hasta el próximo 8 de agosto, en la Plaza Infante Rivarola del barrio Villamorra.

"La feria tiene el propósito de promover la amistad y la convivencia entre brasileños, paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay", mencionó la presidenta del Consejo de Ciudadanos Brasileros de Asunción, Miriam Draghichevich. La feria incluye una serie de presentaciones gastronómicas, y varios talleres relativos a la cultura brasileña que se realizarán por su parte en el local del Shopping Villamorra. A excepción de los talleres, el acceso a todos los eventos son gratuitos.

Homenajes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los días que duren la feria, se realizarán homenajes al novelista Mario Palmerio y al periodista Felipe Méndez. Palmeiro se destacó como escritor de obras que revelaban preocupaciones con el coronelismo y con las maquinaciones políticas del interior del Brasil. Por su parte, Méndez fue un periodista que tuvo destacadas colaboraciones con la BBC de Londres, American News e incluso medios paraguayos, llegando a vivir por mucho tiempo en Paraguay.

La feria

En cuanto a la feria, que tendrá su festividad principal el sábado, iniciará a las 9:00, con la participación de los Alumnos del Colegio Experimental Paraguay – Brasil, el Coro Sofía Mendoza del IMA, la Orquesta Juvenil de Asunción del Conservatorio Nacional de Música "Agustín Pío Barrios", y además, elencos de varios estilos de danza, y música, como la samba, capoeira, y jazz. El evento se extenderá hasta las 20:30.

Dejanos tu comentario