El Ministro Santiago Peña, al frente del Ministerio de Hacienda, indicó que pese a la des-aceleración económica en países vecinos como Brasil y Argentina, nuestro país no sufrirá una crisis y mantendremos la expectativa de crecimiento de un 4%. "Es importante mejorar la gestión pública en general. Han habido avances en trabajos de coordinación", sostuvo. El funcionario habló para medios locales al culminar esta tarde una extensa reunión del Equipo Económico Nacional (EEN)

Peña explicó que la idea es preservar la dinámica económica y en ese contexto, habló de priorizar los gastos sociales, haciendo ajustes en combustibles, vehículos y útiles, "para preservar aquello que estaba presupuestado en el área social", refirió.

En materia de inversión pública, pidió más dinamismo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en materia de obras. Anunció en la ocasión proyectos que se ejecutarán que forman parte del presupuesto actual, indicó que la ANDE tiene proyecto de 340 millones de dólares, existe un proyecto para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por valor de 140 millones dólares. Además, obras de la Ruta II por más de 400 millones de dólares. "Acelerar obras es la consigna", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

USD 100 millones de ahorro

El Ministro apunto que habrá restricción en gastos públicos en el orden de 100 millones de dólares. Igualmente, mencionó la necesidad de incrementar los ingresos tributarios, indicando que Aduanas debe mejorar su nivel de recaudación. También, mencionó que el I.V.A debe ser generalizado, incluyendo al sector de las cooperativas, manifestando su respaldo al proyecto de ley que tiene media sanción en Cámara Baja.

Dejanos tu comentario