Tras ocho días de dura e intensa competencia atlético-deportiva, la delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) cerró su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Los Ángeles, Estados Unidos, con un récord histórico de 21 medallas (ver infografía).

Ayer, en la última jornada, los compatriotas añadieron seis nuevas conquistas al medallero nacional, donde sumaron oro; José Sanabria, en tenis individual y Marcos Amarilla, en salto largo. La posta femenina de relevos 4x100, conformada por Daysi Santander, Ana Álvarez, Sandra Torales y Mónica Prieto, cerró con medalla de plata; en tanto la posta masculina de esta misma modalidad, Édgar Aguirre, Marcos Amarilla, Isabelino González y Cristian Benítez, cerró también con la de plata. Además, Cristian Benítez en salto largo y Víctor Díaz, en tenis, sumaron una medalla de bronce cada uno. Daysi Santander ocupó el cuarto lugar en carrera de 1.500 metros damas y Cristian Benítez, el quinto lugar de esta misma modalidad, en varones.

Los atletas de OEP obtuvieron medallas en las cinco modalidades que compitieron y que fueron: atletismo, tenis, futsal FIFA femenino unificado, natación y patinaje de velocidad. La exitosa delegación oficial de Olimpiadas Especiales Paraguay retornará por vía aérea el miércoles 5 de agosto próximo a las 22:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario