Unas 18 nuevas propuestas de inversiones privadas por un total de 53.120.246 dólares, bajo la Ley 1064/97 "De la Industria Maquiladora", fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda de enero a julio de este año.

Entre los rubros de inversión más destacados que fueron autorizados se pueden mencionar la fabricación de artículos escolares, con una inversión vinculada al programa de 822.850 dólares ; un proyecto para la fabricación de autopartes, estructura vehicular, autos eléctricos y accesorios en general, servicio gráficos, impresión de serigrafías, etc, con una inversión de 3.095.000 dólares.

También, fabricación de ropas para cama–mantas, por 3.055.000 dólares; fabricación de cableados eléctricos para automóviles, por 4.436.000 dólares; producción de bienes de polietileno, proli propileno, poli tereftalano etileno, rafia y productos plásticos, por 5.000.000 de dólares. entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ventajas

El régimen de Maquila, junto con otras ventajas comparativas, ofrece al inversionista condiciones inmejorables relacionadas a menores costos tributarios y productivos, los que convierten al Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional.

La operación bajo el régimen de Maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

Fuente: IP Paraguay.

Dejanos tu comentario