La relación comercial entre Paraguay y Perú tiene un gran potencial, es por ello que a través de la nueva Cámara de Comercio Peruana – Paraguaya (CCPP) buscan dinamizar y fortalecer el vínculo entre ambos países, además de crear nuevos lazos comerciales, según indicó el presidente de la agremiación, Gino Pescetto.

El empresario expresó que actualmente el intercambio comercial se basa en el sector cárnico y farmacéuticos, pero mantienen la idea de explotar el sector gastronómico, inmobiliario, entre otros.

Por su parte, el embajador paraguayo en Perú, Julio Duarte Van Humbeck, señaló que el gran potencial que existe entre los dos países ha motivado que un grupo de empresarios peruanos, en coordinación con la Embajada del Perú, a diseñar un plan de acción que contempla la creación de una cámara de comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El fin es la de promover vínculos empresariales para sostener el intercambio comercial y propiciar el fortalecimiento de los negocios y las posibilidades de inversión entre ambas naciones", expresó Duarte Van Humbeck.

ANTECEDENTES

Durante la visita del canciller Eladio Loizaga en noviembre del 2014, acompañado de dos representantes de gremios importantes del Paraguay como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se firmó un convenio en el marco de cooperación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y lo cual alienta a un acercamiento entre gremios.

"Todo esto ha motivado la idea de crear una estancia que nos agrupe y que nos oriente a algo que nos interese a todos que es la de fortalecer los lazos comerciales bilaterales entra ambos países", indicó Duarte Van Humbeck.

Agregó que el pasado 3 de julio se realizó la asamblea con la participación del viceministro de asuntos económicos e integración, Rigoberto Gauto, en la sede de la cámara de comercio de Lima que permanentemente nos acompaña en este proceso.

Los empresarios peruanos realizaron visitas a diferentes gremios del Paraguay como la Feprinco, Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne, UIP y ARP, además se reunieron con autoridades del Gobierno.

Dejanos tu comentario