El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, manifestó que una orden de captura no inhabilita a una persona a candidatarse para un cargo público.

Ljubetic enfatizó que la persona inclusive puede estar preso y aun así candidatarse, solamente una sentencia firme inhabilita a uno a la posibilidad de ser candidato, según publica el portal de la 780 AM.

Añadió que la presunción de inocencia prevalece sobre todo y por lo tanto Denilson Sánchez está habilitado para pugnar por la intendencia de Capitán Bado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blas Chamorro, Presidente del Tribunal Elecotoral Partidario afirmó que actuaron de acuerdo a la recomendación del TSJE. Recordó que ya hubo un precedente con Wilmar "Neneco" Acosta cuando se candidató para intendente de la ciudad de Ypehú.

Sin denuncia no se actúa

Por su parte, César Benítez, integrante del Tribunal de Conducta del Partido Colorado manifestó a la emisora que en el caso del candidato a intendente de Capitán Bado, Denilson Sánchez, no pueden actuar si no hay una denuncia.

Señaló que si no hay denuncia no pueden actuar y refirió que el que tiene que impugnar es el adversario político a través del Tribunal Electoral Partidario.

Agregó que una vez que se hayan dado esos procesos, si amerita el caso, el tribunal de conducta investigará y actuará en consecuencia.

Dejanos tu comentario