El defensor público Joaquín Díaz pedirá una semana de tiempo para que sus colegas se interioricen en la causa de Curuguaty, ya que él no podrá defender a los 11 acusados que este lunes rechazaron a los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro.

El tiempo mencionado es necesario para que tanto Díaz como los demás defensores públicos que se adhieran a la defensa, puedan mirar todos los tomos del expediente, que son decenas. Este detalle es imprescindible para que la defensa pueda llevarse en buena forma.

Unos 12 campesinos están acusados. Por tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta.

La lista de labriegos que deberán afrontar el juicio sigue con Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería por asociación criminal e invasión de inmueble, al igual que Felipe Nery Urbina por frustración a la persecución penal y una menor de 17 años, cuyo juicio fue pospuesto para noviembre.

Unos 150 testigos deben dar sus testimonio durante el juicio oral y público.

De los 12 acusados, 11 se encuentran en arresto domiciliario. Solo Rubén Villalba permanece aún en Tacumbú.

Dejanos tu comentario