La donación se da en el marco de un trabajo articulado entre la Organización Religiosa y la SENADIS, que permitirá el acceso a los materiales que necesitan para mejorar su calidad de vida los usuarios de la institución estatal. Este acuerdo incluyó además la capacitación de funcionarios.

En total el lote a ser recibido consiste en 550 sillas de ruedas, que serán destinadas a usuarios y usuarias de la SENADIS. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva adelante un Programa de Servicios Humanitarios que tiene como fin asistir a compatriotas en situación de vulnerabilidad. De hecho es un esfuerzo conjunto que permitirá mejorar la movilidad, la salud, y oportunidades educativas y económicas de las personas con discapacidad.

Para el otorgamiento de las sillas de ruedas a la SENADIS, representantes de la iglesia Mormona desarrollaron un Curso de Educación y Entrenamiento en Sillas con Ruedas, en base a las pautas de la OMS, la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional y otros organismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del Entrenamiento apunta a que los funcionarios/as acreditados al final del curso puedan identificar a las personas con algún tipo de discapacidad con necesidad de una silla con ruedas, así como la evaluación socio-económica y técnica-médica con el fin de valorar y priorizar la necesidad del modelo de silla a recibir. La evaluación tiene en cuenta una serie de factores para que su adaptación al paciente, en función de sus características personales y de su entorno de utilización, sea la más adecuada y cumpla con los objetivos previstos.

Este viernes 24 de julio a las 10 horas se llevará a cabo la entrega simbólica de las sillas de ruedas a 30 usuarios, como cierre de esta iniciativa conjunta. El acto se realizará en uno de los locales de la Iglesia ubicado en Fernando de la Mora, calle Usher Ríos 322 esquina Ex Combatientes del Chaco (cerca de la Municipalidad de Fernando de la Mora).

Las sillas de ruedas donadas a la SENADIS son las denominadas convencionales o estándar y las todoterreno, que serán entregadas en forma totalmente gratuita a quienes las soliciten previa evaluación y diagnóstico, trabajo que quedará a cargo de los técnicos y profesionales de la SENADIS.

La Ministra de la SENADIS licenciada Rocío Florentín y el licenciado Daniel Teixeira Presidente de la Estaca Fernando de la Mora de la Iglesia de Jesucristo, presidirán el evento.

Dejanos tu comentario