La visita del papa Francisco al Paraguay generó un gran impacto, tanto en las redes sociales, así como también en los medios digitales, ya sean blogs, foros, diarios, etc, según una medición que hizo la firma OMD, que inició a principios de enero y se extendió hasta el 13 de julio, según se dio a conocer ayer.

"Durante el período de monitoreo, la visita del Papa Francisco a Paraguay generó más de 462 mil conversaciones en redes sociales y más de 10 mil apariciones en sitios y blogs, con un alcance potencial de 2 billones de impresiones. La temática fue mencionada tanto por hombres como por mujeres, con una enorme cantidad de menciones positivas, que denotaban interés desde antes, en torno a la visita papal, que crece sobre todo mientras el Santo Padre visita el país", señala la divulgación.

El documento sigue mencionado que en 451.294 twuits fue mencionada la visita del Papa a Paraguay, quedando este país en el tercer lugar, siendo Ecuador donde más impacto tuvo en las redes y medios digitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el Twitter lidera la lista de más movimientos y que había llegado a dos billones de personas, el Facebook, You Tube e Instagran son los que siguen. Según explicó Pedro López, coordinador de OMD, también se generaron 6.458 blogs, 572 foros y se dieron más de 3.845 noticias relacionadas esta visita a Paraguay.

Entre los hashtags más mencionados, figuran # PapaEnPy, con 169.819 menciones; #FranciscoEnPy que tuvo 78.079 citas; #PapaEnParaguay con 16.115 alusiones; #FranciscoEnParaguay, 10.875 veces nombradas y #PapaFrancisco con 8.669 referencias, según el estudio.

La medición se realizó gracias a una herramienta denominada Sociallab, explicó el gerente de OMD, Óscar Rojas. Asimismo, la coordinadora de la organización, Flor Romero explicó que el 98% de las menciones fueron positivas, quedando solo un 2% de sentimiento desfavorable y que se dieron especialmente con relación a los políticos y la basura que generó la visita del Pontífice.

Entre los sitios que más reacción de la ciudadanía generó están Ñu Guasu, por el retablo hecho de semillas de la tierra, la visita del Pontífice al Hospital de Niños Acosta Ñu y la reunión del papa con los jóvenes en la Costanera. Sin embargo, el encuentro con los constructores de la sociedad en el estadio León Coundou, así como la misa y la elevación a Basílica del Santuario de Caacupé, también fueron muy comentados y compartidos por los cibernautas.

Dejanos tu comentario