El representante del Papa, Federico Lombardi, coincide con el destaque que la prensa mundial dio a Paraguay, y sostuvo que fue lo más impactante de la gira sudamericana, que incluyó además a Ecuador y Bolivia, entre el 5 y el 12 de julio pasado.

"Lo más hermoso. Fue el mejor recibimiento", afirmó en la conferencia de prensa Lombardi, director de Comunicación de la Santa Sede, al referirse a la llegada del Sumo Pontífice a Paraguay. Además, parte de la comitiva que acompañó al Santo Padre en este recorrido de ocho días, alabó la calidez, hospitalidad de la gente y quedó sorprendida por la enorme recepción que se tuvo no solamente cuando el Papa pisó suelo guaraní, sino en todos los lugares en los que hizo escala en su apretada agenda.

Asimismo, la prensa internacional destacó el gran recibimiento que el pueblo paraguayo preparó para Jorge Bergoglio, en los dos días en que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizó su visita apostólica en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Periodistas del Corriere della Sera, de Italia, y del New York Times, de Estados Unidos, aplaudieron la organización para el bienvenida en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dicen medios extranjeros.

"Fue la más hermosa bienvenida que me ha tocado vivir en 25 años de trabajo", manifestó uno de los corresponsales italianos a los miembros de la sala de prensa, que se encuentra en el Museo del Fútbol Sudamericano.

Mientras que, el presentador de CNN en español, uno de los 77 países que realizó la cobertura papal, se mostró gratamente sorprendido con el comportamiento del país, y señaló, "Me quito el sombrero ante Paraguay. Es increíble este país ¡Conózcanlo! Paraguay, el país católico por excelencia".

Sin lugar a dudas, lo más memorable fueron los actos culturales, con números artísticos, los colores, las alegorías, y el uso del idioma guaraní en la misa ya para el rezo "Ore Ru", que dieron un realce y un toque diferente en relación a los actos protocolares que se observaron en Ecuador y Bolivia.

"El Paraguay lo recibe con la belleza, la fe, expresada a través de la música y con la alegría del Evangelio", el cariño del pueblo paraguayo seguirá teniendo eco en todo el mundo, afirmaban los organizadores.

Dejanos tu comentario