El Monseñor, Ricardo Valenzuela dijo que el encuentro del Papa con los jóvenes en la Costanera fue un éxito y superó las expectativas, habían convocado para doscientas mil personas y han ido cerca de setecientas mil y "esto indica que los jóvenes estaban ansiosos por el encuentro con él, de Ñu Guasu volvieron a ir a la Costanera porque la ansiedad los superó" expresó Valenzuela.

Valenzuela señaló que la gente no se acercó sólo para conocer a alguien "famoso", sino que para recibir la bendición, y que esto es una característica de nuestro pueblo ya que son muy creyentes.

"La cercanía que tiene el papa Francisco con los jóvenes abre los corazones de ellos, es un verdadero Padre que quiere estar cerca de los hijos y darles el consejo adecuado, él tiene una facilidad en los términos que utiliza y entra en el corazón de los niños hasta el de los mayores" indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte explicó que había 7 jóvenes candidatos para presentar su testimonio y de ellos se eligió dos, debían ser un hombre y una mujer. Se buscó cual es el testimonio que pudiera representar más parte de la sociedad juvenil y es por ello que se les eligió a Liz y a Manuel.

Agregó que fue emocionante como fueron describiendo la situación que pasaron y eso conmovió al papa fue tomando nota y cambio su homilía ya que él tenía un discurso diferente.

Dejanos tu comentario