La misma visitará el país para presentar su libro "Cómo ganar la guerra de talento" y compartir casos de empresas que lograron emplear a las mentes más brillantes. La cita será de 8 a 10:30, el jueves 9 de julio, en el Hotel La Misión Boutique.

Borrachia fue docente en programas de construcción de estrategia de marca para la Universidad de Belgrano y la de Buenos Aires, dónde se licenció. Además obtuvo una especialización en Gestión de Recursos Humanos por la Torcuato di Tella y en marketing por el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral. A la actualidad, lleva liderados más de 100 proyectos sobre marca empleadora o "employer branding" en toda Latinoamérica.

Visita nuestro país como parte de una gira regional para presentar su libro publicado en abril de este año, "It's a Match. Cómo ganar la guerra del talento". En la ocasión, brindará una ponencia con jefes de área, emprendedores y jefes de recursos humanos sobre el desafío de seducir a los mejores talentos del mercado y atraerlos a sus empresas.

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Innovar para contratar a los mejores

Uno de los conceptos más innovadores de la disertación será la relación de atracción entre talento y empresa, usando como ejemplo a Tinder, la conocida aplicación social para encontrar pareja. "(Tinder) Genera contacto entre personas que de otra forma no se cruzarán y evita la sensación de rechazo porque el contacto sólo se produce entre quienes se gustaron mutuamente".

¿Cómo lograr una atracción mutua? "Quienes contratan deben saber qué valoran los millenials y en qué son pragmáticos. Ellos se rebelan ante imposiciones sin fundamento como pedirles datos inútiles a la hora de enviar sus currículums o completar procedimientos sin sentido sólo por cumplir con protocolos internos", adelantó.

Luego compartirá ejemplos de empresas de la región que son considerados casos de éxito en la creación del "Employer Value Proposition". Este término engloba al paquete de beneficios y recompensas que reciben los empleados como resultado de su desempeño en la organización, y que son el anzuelo a la hora de que se decidan por una organización u otra.

La profesional también señalará qué habilidades blandas tienen los candidatos más buscados por las empresas en la actualidad y ofrecerá herramientas para construir el perfil ideal para el momento y la naturaleza de la organización.

El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) en conjunto con Comunidad RH. Las inscripciones tienen un costo de G 330.000 y se realizan llamando al (021) 620 7799 o escribiendo a info@runaconsulting.com.py

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