La Universidad Paraguayo Alemana- UPA inicia su curso preparatorio dirigido a los estudiantes interesados en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial para el año lectivo 2016.

El taller iniciará el 27 de julio y culminará el 11 de diciembre del 2015 con una carga diaria de 4 horas. La segunda sesión será intensiva empezando el 11 de enero del 2016, con 6 horas diarias de clase, culminando el 19 de febrero.

Estos cursos preparatorios tienen como objetivo principal facilitar la adaptación de los estudiantes a la metodología de trabajo, los programas y el método de enseñanza utilizados en la Universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contenido de los mismos está formulado en base a los requerimientos de ambas carreras y diseñado para nivelar la preparación de los estudiantes, considerando el estándar del sistema educativo aplicado en esta casa de estudios.

Las materias desarrolladas durante los cursos son: Matemáticas (subdivididas en álgebra, aritmética, geometría analítica, estudio de funciones y trigonometría), comprensión y expresión escrita abarcando lectura comprensiva, redacción de ensayo y comentario de texto. Estas materias forman parte de los exámenes de evaluación que hacen al proceso de admisión para el ingreso a la UPA.

Las fechas previstas para los exámenes de evaluación son: 12 de diciembre de 2015, 16 de enero y 20 de febrero de 2016, pudiendo acceder los postulantes gratuitamente, aun no habiendo realizado el curso probatorio.

Más información en www.upa.edu.py o llamando al 021 514597.

Sobre la UPA

La Universidad Paraguayo Alemana de Ciencias Aplicadas (UPA) fue creada por Ley N° 4892/2013 y es fruto de la alianza entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la SRH Heidelberg de Alemania con el apoyo de ambos gobiernos. Este emprendimiento académico nace con el fin de apoyar el desarrollo industrial del país por medio de un aporte efectivo a la educación superior que permita contar con profesionales altamente capacitados.

Actualmente la UPA ofrece las carreras de Ingeniería Industrial, con énfasis en producción y automatización; e Ingeniería Empresarial, con énfasis en gestión estratégica y productiva, emprendimiento y competitividad internacional. Los alumnos cursan los tres primeros años en Paraguay y durante el cuarto y último año realizan sus estudios y pasantía en Heidelberg, Alemania, lo que les permite estar preparados para los desafíos de un mundo globalizado.

Así también, la UPA mantiene convenios de cooperación con la UIP y con la Asociación de la Industria del Estado de Baden-Württemberg (LVI) en Alemania, lo que permite a los estudiantes acceder a oportunidades de pasantías laborales.

Dejanos tu comentario