La próxima visita del Papa Francisco a Paraguay ha provocado que a una semana de su llegada solo queden 2.000 plazas en hoteles de la Capital y otras ciudades, informaron este viernes autoridades del Gobierno.

De las 11.053 camas disponibles en Asunción y en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá, 9.000 ya han sido reservadas, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Papa Bergoglio llegará a Paraguay el 10 de julio tras visitar Ecuador y Bolivia, y permanecerá hasta el domingo 12. Dormirá dos noches en Asunción pero también visitará el principal santuario mariano del país en la ciudad de Caacupé, a unos 50 kilómetros de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace un mes el Gobierno calculó que un millón de turistas extranjeros se trasladarán a Paraguay para ver al Santo Padre y que ello generará ingresos de unos 200 millones de dólares.

De acuerdo a las estimaciones, unos 2.000 pasajeros llegarán por día al aeropuerto de Asunción durante el fin de semana de la visita de Francisco; no obstante, la mayoría de los turistas que recibirá Paraguay en esa fecha vendrán de Argentina y Brasil y lo harán en coches y autobuses.

La Secretaría destacó que todas las instituciones están trabajando coordinadamente con el Gobierno Central "para garantizar el desarrollo del histórico hecho". La Senatur ha puesto en marcha un paquete de "medidas especiales" para mejorar los trámites de llegada y la estadía de los turistas.

En los puestos fronterizos de las ciudades Puerto Falcón y Encarnación (frontera con Argentina) y Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este (fronterizas con Brasil), el Gobierno realizará la campaña "Buen anfitrión", con 24 horas de atención al público desde el 6 de julio.

La Senatur mantendrá abierta su oficina en el centro de la capital en horario normal, así como sus sedes regionales, y acudirá con funcionarios y voluntarios universitarios a los puntos donde discurran las actividades relacionadas con el Papa.

Es la segunda vez que Paraguay recibe a un sumo pontífice, pues en 1988 el papa Juan Pablo II visitó el país.

Fuente: IP Paraguay.

Dejanos tu comentario