El Ministerio de Agricultura Ganadería (MAG) entregó este jueves mallas de media sombra, fertilizantes, semillas e implementos agrícolas a los productores de caña de azúcar de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

El miniatro del MAG, Jorge Gattini, indicó que se brindó la asistencia ante la crisis que los cañicultores de la zona enfrentan actualmente por el bajo precio del producto en el mercado.

El ministro informó a los productores que el Crédito Agrícola de Habilitación dispone de líneas crediticias blandas para quienes deseen diversificar la producción y paliar los efectos de la mencionada crisis, según el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, Gattini presentó a los funcionarios asignados por el MAG, Claudio Villasanti y Robert Green, quienes serán los encargados de recibir las solicitudes para la construcción de invernaderos, sistemas de media sombra o riegos, mediante los créditos 70/30 del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Actualmente el CAH tiene 50.000 prestatarios, todos de la agricultura familiar y el 70/30, 70 por ciento financiado por el Estado y 30 por el productor, al diez por ciento de interés en cuatro años de plazo, solo está destinado a los pequeños productores.

El ministro agregó que la línea de financiamiento no puede ser destinada a la compra de ganado, ya que el CAH actualmente solo está destinando fondos para productores de la agricultura familiar que deseen tecnificar sus cultivos.

Orquídeas de Taiwan

En otro momento, el ministro anunció que ya están disponibles las líneas de crédito, también 70/30, para los agricultores que deseen explorar el campo del cultivo de orquídeas.

Explicó que Paraguay tiene vigente un convenio con el gobierno de Taiwán, mediante el cual es posible actualmente cultivar orquídeas de distintas variedades para su venta en el mercado interno.

Azucarera en crisis

Durante la reunión los productores también manifestaron al ministro su inquietud sobre la azucarera local, que actualmente se encuentra en virtual quiebra.

Los productores están pidiendo que el Gobierno se encargue de la deuda de esta azucarera a fin de volverla a poner en funcionamiento.

Dejanos tu comentario