La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, dio ayer el primer "estirón de orejas" al nuevo presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, candidato disidente a la jefatura del Partido Colorado con miras a las próximas elecciones internas.

El reclamo de Samaniego se dio a raíz de un conflicto entre un funcionario colorado de la Cámara Alta, Eligio Paredes, con Karen Nacimento, directora de la Sala de Sesiones del Senado y quien fuera sacada del cargo en la era de Blas Llano a raíz del polémico video erótico en donde la misma aparecía con el senador colorado Juan Carlos Galaverna.

La pelea entre ambos funcionarios surgió a raíz de que Paredes, quien se encarga de custodiar la entrada y salida de los legisladores en la Sala de Sesiones, a pedido de Samaniego ingresó a la sala sin autorización de Nacimento, razón por la cual ésta ordenó verbalmente su traslado a otra área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante su traslado, Paredes recurrió inmediatamente a la senadora colorada, quien sin esperar explicaciones ya exigió a Abdo Benítez de evitar una persecución política dentro del Senado a raíz de las internas coloradas. Esto teniendo en cuenta que Paredes es "ahijado" del senador colorado Óscar González Daher, quien a su vez respalda la candidatura del diputado Pedro Alliana para la presidencia de la ANR.

Desconcertado de lo ocurrido y sin conocer a profundidad el caso, Abdo Benítez garantizó a Samaniego que solucionaría de inmediato la situación y repuso al funcionario en su lugar. Y para calmar a los funcionarios a raíz de lo ocurrido, "Marito" sacó rápidamente un circular en donde aclaraba que ningún funcionario del Senado será removido de su cargo hasta tanto se conozca el resultado de la auditoría de funciones que había ordenado el ex presidente del Congreso, Llano.

Consultado de su situación, Paredes respondió que se desempeña en esa función desde hace cuatro años y relató que ingresó al Congreso por medio del senador González Daher, en el 2011, e indicó que es oficial retirado y afiliado al Partido Colorado desde 1974.

GENEROSIDADES

Con la gestión de Mario Abdo Benítez al frente del Senado volvieron las generosidades. El presidente del Congreso ordenó que nuevamente fueran repartidas las famosas chipitas, el agua y el cafecito a los trabajadores de prensa durante las largas horas de sesiones de los jueves, además de la distribución del almuerzo. Pero para evitar malos comentarios, el director de Comunicaciones, Adán Ledesma, aclaró que "Marito" pagaba de su bolsillo el almuerzo.

Dejanos tu comentario