Roma. Carolina Vanni. Enviada especial.

El papa Francisco realiza en Roma las últimas actividades antes de partir para su gira por Sudamérica. En la tarde de este viernes participó de la previa del Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, que se desarrollara el sábado y domingo en el Estadio Olímpico. El evento se realizó en la Plaza de San Pedro con masiva concurrencia de feligreses de todo el mundo.

Durante el encuentro, se realizó un concierto ecuménico para recordar y rezar por lo cristianos perseguidos de Medio Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la actividad, también participaron el cantante Andrea Bocceli, la cantante israelí Noa, quien compuso una pequeña poesía para el Pontífice, y el estadounidense Don Moen, según la información de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

IMG_7498

A las 16, hora de Roma, estaba previsto el discurso del presidente de los carismáticos, Salvatore Martínez.

Volver a casa

Para el papa Francisco, volver al continente americano, será como volver a casa, dijo el jefe de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi. Esto hará que su mensaje pueda llegar de forma clara a la gente, sostuvo.

"El papa viene de Latinoamérica, es como un viaje a sus casa, se puede decir, es el primer viaje a países de habla hispana podrá expresarse muy espontáneamente con mucho entusiasmo y que la gente le pueda entender bien lo que dice y lo que quiere expresar", manifestó en una breve audiencia en la que recibió en su oficina a los periodistas paraguayos.

Dejanos tu comentario