"Dos cohetes disparados desde el Sinaí alcanzaron el sur de Israel sin dejar víctimas ni causar daños materiales", declaró, sin brindar mayores precisiones, un portavoz militar israelí.

Egipto se enfrenta a una oleada de violencia del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en la península del Sinaí. El desafío del Estado Islámico ha llevado al presidente Abdel Fatah al Sisi a aplicar una represión sin paliativos.

La Fuerza Aérea egipcia utilizó F-16 el miércoles para bombardear posiciones de los rebeldes en una ciudad del norte de Sinaí que tomaron los rebeldes por sorpresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer se difundió un informe de la inteligencia israelí que devela la cooperación militar y sanitaria entre la organización palestina Hamas y un grupo de fieles a ISIS en la península egipcia.

Ese grupo de fanáticos leales a ISIS, que se hace llamar "la provincia de Sinaí", perpetró este miércoles un intenso asalto contra el ejército egipcio. Fuentes de ese país aseguran que Hamas brinda sus hospitales de la Franja de Gaza a los yihadistas heridos, mientras que el grupo radical del Sinaí mantiene un depósito de armas de la organización palestina en la península egipcia.

Israel denuncia también que "la provincia de Sinaí" colabora con Hamas en el contrabando de armas hacia Gaza en un esfuerzo del grupo palestino por rearmarse ante el debilitamiento que sufrió el año pasado durante los combates armados con las fuerzas israelíes.

Dejanos tu comentario