La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) no realizará trabajos de desaduanamiento de cargas con destino a las rutas argentinas desde el día 8 al 14 del corriente mes del presente año, en virtud a la disposición dada a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la República Argentina, por la cual suspende el tránsito de camiones de cargas en dicho periodo.

La medida es asumida por las autoridades de la nación limítrofe, con motivo de la visita del Sumo Pontífice, para contribuir con el mejor flujo de vehículos de pasajeros y livianos en el plazo aludido.

En este sentido, la referida institución bonaerense emitió la Disposición 362-2015, por la que suspende el tránsito de camiones de cargas desde las 00:00 horas del día 8 de julio hasta las 24 horas del día 14 de julio, en las rutas que unen con territorio argentino, exceptuando solo los días 8 de julio hasta las 24:00 horas y el 14 de julio desde las 00:00 horas para el tránsito de camiones con alimentos perecederos y combustibles, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, la DNA insta a los operadores no dirigirse a las aduanas de frontera con la Argentina durante el plazo mencionado. Las Aduanas seguirán habilitadas en horario normal para la realización de todo tipo de trámites administrativos.

Por otra parte, las administraciones aduaneras de frontera con el Brasil no sufrirán variación de sus actividades normales, donde no hay restricción al tránsito de camiones, salvo el día 10, teniendo en cuenta el feriado nacional dispuesto por la conducción oficial, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Dejanos tu comentario