"Ministerio del Interior instala ya en la Costanera y centro histórico de Asunción botones de pánico" del Sistema 911 , difunde el Ministerio del Interior a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

Se trata de un sistema novedoso, que formará parte del Sistema 911, tanto para el monitoreo –porque habrá cámaras cerca de cada botón instalado- así como para la comunicación eficaz, reacción eficiente y auxilio rápido y efectivo de parte del personal policial de patrulla.

Además de la Costanera de Asunción -en esta primera etapa-, se colocarán "botones de pánico" en la zona peatonal de Calle Palma, plazas del microcentro del casco histórico de la ciudad, el entorno del Panteón de los Héroes, la Plaza Uruguaya, y la Plaza Coronel Infante Rivarola del barrio Villa Morra, todo esto en esta primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedir ayuda sin celular

Estos dispositivos funcionarán de manera que, cuando un ciudadano esté en una situación de peligro o en la que se sienta amenazado, pueda recurrir a estos botones presionándolos, lo que le permitirá comunicarse con el Centro de Seguridad y Emergencias sin necesidad de recurrir a un aparato telefónico.

Estos "botones de pánico" estarán en columnas de unos dos metros, con colores llamativos, y con el cartel correspondiente. Quienes necesiten ayuda, solo tendrán que apretar el botón, sin necesidad de utilizar sus teléfonos celulares.

Estos botones se complementarán con las cámaras del Sistema 911. La persona que pida ayuda, de esa manera, estará siendo observada y no podrá mal utilizar los botones. Allí mismo podrá hablar con el operador en cuestión del Sistema 911.

Será una herramienta que permitirá establecer un canal directo de comunicación para ese tipo de situaciones.

Estos botones de pánico forman parte de la expansión del Centro de Seguridad y Emergencias – Sistema 911 en el departamento Central –San Lorenzo y Fernando de la Mora-, además de las ciudades de Concepción, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, San Juan Bautista y Encarnación.

El Centro de Seguridad y Emergencia del Sistema 911 mejorará también su conexión con los bomberos voluntarios y el sistema de ambulancias SEME. Se ampliará la comunicación mediante nexos de voz, de imágenes, intercambio de datos en Asunción y en el departamento Central, en una primera etapa.

Ver más en: http://www.lanacion.com.py/2015/07/03/la-costanera-ofrece-7-botones-de-panico-para-el-encuentro-papal/

Dejanos tu comentario