La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del Centro Nacional de Computación (CNC), desarrolló una nueva versión de la aplicación del sistema de comunicación académica, denominada "E-Alu movil" que permitirá a los estudiantes acceder a informaciones académicas a través teléfonos inteligentes que utilicen el sistema operativo Android.

El director General del CNC, Ignacio Velázquez, explicó, que con esto se busca facilitar la realización de consultas y gestiones del estudiantado de todas las Unidades Académicas de la UNA.

Diego Cerrano, técnico del CNC, detalló algunas ventajas de la nueva versión de E-Alu movil, tales como el acceso a notas parciales y finales, la posibilidad de inscripciones a asignaturas y la consulta del estado de cuenta del estudiante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que de aquí a poco también se incluirán la posibilidad de inscripciones a exámenes finales, preinscripciones académicas y consultas a los planes de estudio y diversos horarios.

Los requisitos para la instalación de la aplicación en smatphones o tabletas son: contar con el sistema operativo Android 2.3 o superior, espacio de un megabyte de memoria interna y conexión a internet. Se puede descargar la aplicación desde el Google Play Store buscándola como "ealumovil".

El CNC es pionero en el desarrollo de sistemas y aplicaciones de gestión académica y administrativa.

Además de la E-Alu, ha creado otras orientadas a los docentes llamada E-Prof y E-persons. Otro de sus logros es el sistema de Gestión de Documentos, G-Doc, que facilita el seguimiento de los trámites administrativos realizados en una institución.

Dejanos tu comentario