La fiscal Cinthya Espínola emitió la orden de captura contra el sindicalista Justo Alfonso por la comisión del hecho punible de intervenciones peligrosas en el tráfico aéreo, naval y ferroviario. Esto durante el primer día de la huelga de 72 horas realizada por los aeroportuarios desde el mediodía del pasado 24 de junio. El oficio refiere que una vez cumplida la resolución el citado ciudadano deberá guardar reclusión en dependencias en la Comisaría a su cargo. Según el documento, Alfonso reside en la Loma Pyta, Asunción.

El jueves 25, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dieron a conocer audios, atribuidos a los huelguistas, en los que se evidencian interferencias en las comunicaciones entre pilotos en pleno vuelo y la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi. La denuncia fue hecha ante la Fiscalía.

Huelga de hambre

Tras la última medida de fuerza, los sindicatos aeroportuarios instalaron ayer la “Carpa de la resistencia” frente al Aeropuerto Silvio Pettirossi para exigir la reposición de tres funcionarios despedidos, quienes ya iniciaron huelga de hambre y advierten que se crucificarán. A esto se suma una huelga de 30 días que se iniciará desde el 15 de julio.

El Sindicato de Trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se reunió este jueves con los diputados Oscar Tuma y Ricardo González para denunciar una supuesta persecución sindical por parte de la administración de Luis Aguirre.

Ramón Salinas, secretario general de Sitraer, explicó que tres compañeros suyo fueron despedidos y 24 trasladados luego de la huelga de 72 horas realizada la semana pasada.

Confirmó que desde el 15 de julio llamarán a una huelga de un mes ante la despreocupación del Presidente del aeropuerto, a quien califica de un “vulgar dictador”.

Sobre la visita del Papa, que supuestamente no iba a ser interferido, Salinas dijo que el Sumo Pontífice “se va encontrar con esto y con otras muchas otras cosas, la realidad del Paraguay que se esconde”.

Denuncian también hechos de corrupción donde aparecen “empresas fantasmas” que están ganando varias licitaciones, además de la “aventura peligrosa” de querer entregar la Dinac a un ente privado. “Es un elefante blanco que se pretende implementar”, agregó el secretario del sindicato.

Fuente: 970 AM.

Dejanos tu comentario