Al ratificar la decisión de "continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del país", el organismo multilateral valora el diálogo con autoridades oficiales y exponentes del sector privado para "intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos".

En la carta, Familiar expresó el interés del organismo financiero en seguir apoyando las acciones del gobierno orientadas al desarrollo del país. El alto directivo del ente internacional había visitado Paraguay el mes pasado, ocasión en que mantuvo una reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Roga. En aquella oportunidad también mantuvo encuentros de trabajo con el Equipo Económico Nacional y visitó la Hidroeléctrica de Itaipú, entre otras actividades.

Al tiempo de agradecer al mandatario el cordial recibimiento que ha tenido junto a su delegación durante su estadía en Paraguay, Familiar valoró el intercambio de pareceres, así como el abordaje de las acciones gubernativas para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Aprecié la oportunidad de intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos de desarrollo del país y la forma en que el Banco Mundial puede seguir contribuyendo a los esfuerzos de su gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en Paraguay", expresó en la carta enviada al Jefe de Estado.

Familiar también resaltó el nivel de diálogo mantenido con los integrantes del Equipo Económico Nacional, la Presidencia del Senado de la Nación, referentes del sector privado y representantes de comunidades indígenas y campesinas.

"Han sido muy enriquecedoras (las reuniones) y me han permitido conocer y entender aún más los desafíos del país desde sus principales protagonistas", agregó Familiar.

Adelantó que el Banco Mundial continuará apoyando las gestiones gubernativas con miras al desarrollo. "Trabajaremos con el Ministerio de Hacienda y nuestro representante en Paraguay para continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del país", enfatizó el vicepresidente del organismo financiero.

Durante la referida visita a nuestro país, el representante del Banco Mundial elogió en declaraciones a la prensa, la transparencia en el manejo de la cosa pública y la transformación social muy importante registrada en nuestro país en materia de reducción de la pobreza.

Igualmente, luego de su reunión con el presidente Cartes en la residencia presidencial, había destacado que Paraguay es un país con grandes oportunidades, pues cuenta con una población joven, con un manejo macroeconómico sólido, generación de energía eléctrica limpia y una capacidad de exportar energía como la tienen muy pocos países en el mundo, entre otros conceptos.

Dejanos tu comentario