París, Francia | AFP |

El tribunal de apelación de París condenó recientemente a la empresa estadounidense de deporte Nike y a una sociedad de eventos a pagar en total 135.000 euros de daños y perjuicios al escultor francés Jean Cardot por haber vestido, sin su acuerdo, la estatua de Winston Churchill en París con una camiseta de baloncesto, según una decisión consultada este miércoles por la AFP.

El 19 de septiembre de 2011, Nike deseaba festejar el pase a la final de la selección francesa de baloncesto al Campeonato de Europa (ganado por España) y su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, la sociedad Ubi Bene, en un evento publicitario, vistió a la estatua de Winston Churchill, de más de tres metros de alto, cerca de los Campos Elíseos de París, con una camiseta gigante de Nike de la selección francesa con el número 9, de Tony Parker.

Jean Cardot decidió entonces acudir a la justicia.

En una decisión hecha pública el 19 de junio, el tribunal de apelación de París estimó que utilizando con fines publicitarios la escultura y desnaturalizándola, Ubi Bene y Nike France faltaron el respeto a la obra.

Cada una de las dos sociedades fue condenada a pagar 67.500 euros al escultor. El tribunal de apelación confirmó la medida con la publicación de extractos de la decisión en el sitio internet de Ubi Bene.

Dejanos tu comentario