Novena cita de la temporada y una Fórmula 1 que desembarca en uno de los templos del automovilismo que Bernie Ecclestone aún no ha decidido eliminar del mapa.

El tiempo corre por delante de los deseos de todos, en especial de McLaren. La escudería de Woking juega en casa este fin de semana, pero pocas esperanzas continúan puestas ya en su resurgir en este 2015. Fernando Alonso ya les ha pedido que se centren en la próxima temporada, antes de que sea demasiado tarde. Veremos si la fiabilidad que demostraron en los test post GP de Austria continúa presente en el monoplaza. La mezcla de piezas antiguas y nuevas parece ser la clave.

En el extremo opuesto: Mercedes. Las flechas plateadas solo piensan en sumar su sexto doblete de la temporada, el 22º en su historia. Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegan separados por solo 10 puntos y el británico corre en casa. Las tres victorias del rubio alemán en los últimos cuatro eventos no han gustado a Lewis, que buscará resarcirse ante su público. Ya ha dejado claro el inglés que, de no ganar él el Mundial, no desea que lo haga su compañero de equipo. Comprensible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y Ferrari, que desde el segundo puesto de Sebastian Vettel en Mónaco, no sabe lo que es pisar el podio. En Austria se vieron superados por el Williams de Felipe Massa. Kimi Räikkönen tiene la pelota en su tejado. El finlandés necesita encadenar buenos resultados tras el fiasco de Spielberg y, aun así, su renovación pende de un hilo. Las vicisitudes de Maranello. Y Williams que quiere seguir la senda que Bottas y Massa han marcado desde Canadá: el podio…y a esperar un error de los dos dominadores de la categoría.

Force India prometió un cambio considerable de su monoplaza para este fin de semana, pero los de Vijay Mallya tendrán que demostrar que siguen siendo aquel equipo que rondaba el Top 5 a las mínimas de cambio. Tienen a Nico Hülkenberg y a un 'Checo' Pérez que, cuando está encendido, puede dar grandes tardes a bordo. Este domingo, los pilotos de la categoría darán 52 vueltas en sentido horario para completar 306,198 kilómetros al trazado británico. La 'Union Jack' ondeará en cada esquina y cada grada y el clamor del público solo buscará un ganador: el suyo, el de la piel chocolateada.

La estrategia

Pirelli llevará a Gran Bretaña este fin de semana los dos compuestos más duros de su gama: el medio (blanco) y el duro (naranja). El trazado de Silverstone se caracteriza por sus largas rectas y la consecución de curvas de alta velocidad, lo que imprime grandes cargas laterales a los neumáticos. La diferencia entre los dos compuestos rondará entre 1 y 1,2 segundos. El asfalto de Silverstone ofrece además un alto nivel de agarre. Las temperaturas de la banda de rodadura pueden alcanzar un máximo de unos 110ºC. Este fin de semana se esperan temperaturas ambiente de 27-28ºC, refrescando el domingo hasta los 23ºC.

La opción de dos paradas parece ser la más interesante para los equipos, según vaticina Pirelli. Hay un 55% de opciones de que el coche de seguridad haga acto de aparición. Silverstone contará con dos zonas de DRS: antes de la curva seis y antes de la curva 15. La sucesión de curvas de la 10 a la 14 (Maggotts-Becketts) son uno de los puntos clave del fin de semana. El acelerador será pisado durante un 66% de la vuelta y los pilotos cambiarán de marchas 48 por vuelta, 2.496 en carrera. La velocidad máxima ronda los 311km/h en la aproximación a la curva 15.

Dejanos tu comentario