El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MiPymes en el marco del Programa Competitividad Microempresarial, entregó maquinarias y equipos a productores del Departamento Central por valor de 308 millones de guaraníes. Las nuevas maquinarias permitirá generar unos 63 nuevos empleos dignos, afirmó el ministerio de Industria.

La entrega de equipos estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien estuvo acompañado en esta gira por su par de Hacienda, Santiago Peña, y la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez. El recorrido comprendió las localidades de Nueva Italia, Yaguarón e Itá.

"Estamos comprometidos desde el Gobierno del presidente Cartes con el que trabaja; el paraguayo tiene que ser guapo porque trabaja y su familia tiene que vivir mejor, porque él trabaja; así que señores, yo les felicito, esto no es una donación, ustedes no tienen nada que agradecernos, ustedes se ganaron esto con su sudor y les auguro todo lo mejor", señaló Leite durante los actos de entrega de equipos y maquinarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Eugenio Sanabria, comentó que por primera vez Nueva Italia va a contar con panadería, tras agradecer a la Iglesia local que presta las instalaciones para el funcionamiento de la misma, además de solicitar el trifásico para el funcionamiento pleno de las máquinas.

El ministro Peña se comprometió a hacer las gestiones pertinentes ante la ANDE en vistas al entusiasmo mostrado por los beneficiarios de la zona.

Carlos González, presidente de confeccionistas de Yaguarón, agradeció el apoyo gubernamental y resaltó que "la organización para el trabajo" hace posible esta realidad. "Ahora nuestros productos no son 'semiterminados', sino que con las maquinas podremos terminarlos", recalcó González.

Por su parte, la viceministra Méndez alentó tanto a panaderos, oleros, productores y microemprendedores de las diferentes ciudades para continuar sus actividades organizados "como empresa" y así el MIC los apoyará en producir "con calidad" para poder vender productos finales para tener 'buena aceptación' en el mercado nacional.

El Programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias por el mencionado programa promocionado por el viceministerio de MiPymes.

Dejanos tu comentario