El especialista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Mario López Garelli, resaltó la importante función que desempeñan los defensores públicos paraguayos, y la labor que realizan, señalando además que en la medida en que hagan cumplir los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad, menos casos llegarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fue durante la ponencia que desarrolló en el curso de capacitación denominado "Sistema Interamericano de Derechos Humanos", organizado por el Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública (CEFCADP), como invitado especial.

El Dr. López Garelli dijo también que "el hecho por el cual un país firma y ratifica una convención internacional, y la hace parte de su derecho positivo, es un acto de soberanía".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista y relator de la Corte IDH realizó su primera exposición haciendo una breve introducción acerca de la creación de la Comisión, su composición y funcionamiento, mencionando además los acuerdos firmados con la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), de la cual la Defensa Pública de nuestro país es Coordinadora General.

El curso de capacitación, que congrega a más de 200 defensores públicos y funcionarios de varias localidades del país, tendrá continuidad en el transcurso de esta tarde, con la exposición de la Dra. Alexandra Sandoval Mantilla, Abogada Senior de la Corte IDH, quien se centrará en las facultades de la Corte, además de las diferencias estructurales y funcionales con otras Cortes de Derechos Humanos.

Dejanos tu comentario