La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja organizó una audiencia pública para escuchar y analizar opiniones con respecto al desarrollo del programa "Una Computadora por Niño" en nuestro país.

Vale recordar que este proyecto pretende formar parte del programa de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Sistema Educativo Nacional, el cual propone, además, la dotación de equipos portátiles a estudiantes y docentes de instituciones educativas; la capacitación de los docentes; la adecuación de la infraestructura escolar; la conectividad y el desarrollo comunitario.

El proyecto fue financiado con recursos provenientes del Fondo de Excelencia de Educación e Investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la audiencia pública participaron miembros del Consejo del Fonacide; representantes del Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Educación y Cultura; el Ministerio de Salud Pública; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics); la Fundación Paraguay Educa; y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Capacitación para docentes

Los representantes del Ministerio de Educación manifestaron que, luego de un trabajo de varios meses, se elaboró un proyecto muy ambicioso que también incorpora el programa Una Computadora por Niño, y que está en su fase final de evaluación.

Enfatizaron lo inherente a la capacitación docente como componente fundamental del programa y expresaron que si el mismo no está bien acompañado por un sistema de preparación para los maestros, no dará resultados.

Así también, resaltaron la necesidad de hacer una fuerte inversión en infraestructura para generalizar el campo de desarrollo de este proyecto.

Dejanos tu comentario