La fiscal Victoria Acuña presentó acusación contra el ex-ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.

La agente fiscal dispuso correr imputación contra el ex-ministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis por un presunto perjuicio patrimonial de US$ 500.000 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y US$ 100.000 a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), durante su gestión al frente del MOPC.

Buzarquis fue imputado por lesión de confianza por usurpación de funciones públicas, por la contratación directa e innecesaria de la empresa italiana para una consultoría internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fiscal fue presionada

Así lo manifestó Enrique Salyn Buzarquis, en comunicación con la 780 AM. El ex Ministro del MOPC negó la acusación de la agente de Delitos Económicos por la acusación por lesión de confianza y prejuicio patrimonial contra el Estado Paraguayo.

Adelantó que no se quedará con los brazos cruzados y presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra al fiscal Victoria Acuña. Incluso, indicó que el actual Ministro de Obras, Ramón Jimenez Gaona, es quien está detrás de la imputación. "No me voy a quedar con los brazos cruzados. Están actuando de manera cobarde, voy a hacer todo para defenderme", concluyó.

"Estoy tranquila, no hubo llamadas, pueden hacer peritaje. Respeto mucho la posición de Buzarquis", dijo por su parte la Fiscal Victoria Acuña a la misma emisora.

Dejanos tu comentario