Ciudad del Este.

Debido al éxito de la primera edición de feria gourmet en Ciudad del Este en noviembre del año pasado, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (Ashotel) realizará la segunda edición del evento los días 3, 4 y 5 de julio próximos en el parque de la Gobernación de Alto Paraná. A diferencia de la primera feria que fue solo un día, esta vez serán tres días.

La crisis en el comercio de Ciudad del Este también afecta al sector hotelero por lo que el gremio se ingenia para buscar atraer a la clientela a través de actividades que visualicen al servicio hotelero y gastronómico. Si bien la gastronomía es un negocio en crecimiento en la capital del Alto Paraná con nuevos locales que se habilitaron en el último año, restaurantes de marcas tradicionales en la ciudad sufren las consecuencias de la caída del comercio en Ciudad del Este, según explican referentes del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BAJÓN

En la hotelería la ocupación media de hoy es del 35 al 40% mientras que en el año 2012 la ocupación media fue entre el 60 y el 70%, según el presidente de Ashotel, César Rodríguez Pardo. Esto representa una caída del 20 al 25%.

Ante esto, la feria gourmet, que tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Gobernación de Alto Paraná, pretende promocionar al sector hotelero y gastronómico mediante actividades que evidencien los servicios existentes en esta zona del país.

La feria ya tiene a 55 inscriptos y el gremio hotelero cree que podrán alcanzar 60 expositores que estarán ubicados en el parque de la Gobernación, donde existe suficiente espacio para la instalación de los feriantes, dijo Rodríguez Pardo. El mismo mencionó que el 80% de los stands serán de hoteles, restaurantes y grupos de chef independientes pero, el resto lo conformarán otras instituciones no precisamente del rubro gourmet pero que apoyan el evento.

INGRESO GRATUITO

El ingreso será gratuito pero el servicio gourmet tendrá precios populares, encargándose los stand de ofrecer sus mejores platos. En la edición de noviembre del 2014, se pagó 40 mil guaraníes para acceder a la feria y con derecho a degustar de los menús de todos los expositores. Esta vez, quedará al gusto del público elegir qué comer pero pagando por cada plato.

La expectativa es duplicar los 1.500 asistentes que tuvo la primera feria como un cálculo mínimo pero se quiere llegar a unas 5 mil personas durante los tres días de la feria. Paralelamente al recorrido por la feria para disfrutar de los servicios gastronómicos, el evento contará con un espectáculo artístico con música y danza.

La feria se iniciará el viernes a las 20:00 y durará hasta la media noche, mientras que el sábado comenzará a las 12:00 hasta la media noche y el domingo será de 11:00 a 16:00.

Dejanos tu comentario