La selección busca hoy su pase a la final de la Copa América. Enfrente tendrá como adversario a su similar de Argentina. Para acceder a la definición cumbre de este torneo, la Albirroja sale a romper las estadísticas. Un primer histórico triunfo de producirse hoy cortará 94 años de hegemonía Argentina. El primer enfrentamiento en Copa América data del 18 de octubre de 1921, con el marcador 3-0 a favor de los albicelestes.

En total, son cinco los partidos semifinales que ha disputado Paraguay en Copa América: ganó como local uno en 1979 ante Brasil y luego ha empatado los restantes cuatro.

Argentina está invicta en Copa América ante Paraguay, ganando 18 de los 23 duelos y 5 empates.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese partido disputado en el Estadio La Portada de La Serena tuvo además un significado histórico dentro de la Copa América. Argentina se había colocado arriba en el marcador 2-0, pero Paraguay logró empatar 2-2. Esa fue tan solo la segunda vez en toda la historia de la Copa América que un equipo no perdió ante Argentina luego de iniciar dos goles abajo. Anteriormente solo lo había logrado Ecuador en 1983.

En su debut en esta Copa América Chile 2015, la selección de Argentina término decepcionada tras empatar con Paraguay, que se complicó las cosas por un mal día de su defensa Miguel Samudio (facilitó un gol y cometió un penal). La albiceleste parecía se llevaba las tres unidades en el Grupo B con los goles de Sergio Agüero, al minuto 29, y de Lionel Messi, al 36 de penal.

Pero Nelson Haedo Valdez (60) y Lucas Barrios (90) hicieron los goles de la sensacional remontada Albirroja, en uno de los mejores partidos de primera fase. Todo había salido mal a Paraguay, incluso antes de iniciarse aquel partidos, pues a último momento el arquero titular, Justo Villar, se lesionó y el arco fue cubierto por Antony Silva, quien tuvo tapadas espectaculares en momentos decisivos.

Dejanos tu comentario