A partir del martes 7 de julio, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) instalará baños portátiles, tanques de agua, canillas públicas y camiones cisterna para reabastecimiento a lo largo del itinerario del Papa.

Las autoridades del citado organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública se comprometieron a asistir a la ciudadanía que concurrirá en forma masiva a los encuentros previstos en la agenda oficial del Pontífice, quien visitará el Paraguay entre el viernes 10 y el domingo 12 de julio.

Para ello el Senasa prepara una cobertura amplia en distintos puntos, a fin de asegurar la cantidad y calidad de agua provista para el público y el personal involucrado para cada evento. Asimismo, el ente se ocupará de proveer los servicios sanitarios para los feligreses que acudan a las actividades religiosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROTOCOLO

La institución estatal acompañará los puestos sanitarios instalados por el Ministerio de Salud Pública dentro de su área de competencia permitido por el protocolo de seguridad dictado por la organización de la visita oficial del papa Francisco.

Fueron demarcados como puntos estratégicos a cubrir los siguientes sitios: Hospital Pediátrico, Bañado Norte, Ñu Guasu, Costanera y el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, en Asunción y Central, así como Caacupé, en el departamento de Cordillera.

Según la planificación establecida por cada puesto sanitario habilitado por el Ministerio para la cobertura de la visita papal, se dispondrá de cuatro baños portátiles con desagote acorde a necesidad, además de un tanque de agua de 10.000 litros. En cada lugar también se contará con cuatro canillas públicas y camiones cisterna para reabastecimiento del vital líquido.

POR 6 DÍAS

Unas 100 personas estarán involucradas en el operativo sanitario, y para ello tendrán a disposición camiones, camionetas, autos y otros móviles más para dar respuestas ejecutivas en caso que sea necesario. Los puestos serán instalados el martes 7 de julio y estarán operativos hasta 12 horas después de la culminación del programa agendado por el Papa para los tres días de estadía en Paraguay, dentro de una gira por Latinoamérica.

Dejanos tu comentario