"El trabajo más difícil que realizamos hasta ahora fue la colocación de la cruz a 21 metros de altura sobre la base del escenario. Pero seguimos trabajando con la preparación de todos los trabajos, los rellenos, los ajustes de cada uno de los bloques que lo instalaremos conforme pase la semana", resaltó el artista Koki Ruiz, quien manifestó a su vez que se completarán todos los bloques en menos de 10 días.

Los trabajos serán acompañados por los oficiales de las FFAA, quienes forman parte de la ardua actividad que actualmente se está llevando adelante en el parque Ñu Guasu.

Los preparativos se iniciaron desde tempranos horas de ayer con el desmontaje de las piezas que llegaron de San Ignacio Misiones, distantes a unos 225 km de Asunción, hasta el parque donde el papa Francisco oficiará la misa central el domingo 12 de julio a partir de las 10:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los trabajos van a seguir y vamos a extender los bloques si es necesario, sobre todo si el espacio de la estructura nos permite", resaltó el artista plástico Koki Ruiz.

"El retablo diseñado para el papa Francisco representa tradición popular y artística, el sentimiento del pueblo y la religiosidad", explicó por su lado el padre Juan Regazzoni, de la Comisión Litúrgica de la visita papal, acerca del significado del altar que se utilizará en la misa que será oficiada en Ñu Guasu.

"Para la definición de este espacio se tuvo en cuenta que la estructura se adecue a las celebraciones papales. Como punto de partida se acordó cuidar la calidad artística de la estructura, de ahí se pensó en ser un "modelo para imitar" y que sirva de instancia de formación litúrgica para los fieles y sacerdotes", explicó Regazzoni.

"El diseño del espacio donde se celebrará la liturgia católica se llama Presbiterio cuyo centro es el retablo. Para dar realce al altar se diseñó una plataforma circular que no es un simple mueble, sino que éste representa a Cristo, por eso es el centro de la celebración", agregó el religioso. Explicó además que en la base del altar estará reproducido un antiguo símbolo del nombre de Jesús.

Dejanos tu comentario