San Ignacio Misiones. Carolina Vanni. Pánfilo Leguizamón. Francisco Giménez. Enviados Especiales.

Una conjunción de entusiasmo, fe y mucha emoción por parte de los misioneros y también de los pobladores de otras ciudades fue el panorama que se observó durante el traslado de las 300 piezas que conforman el retablo, producto de los frutos de la tierra.

Esta es la obra del artista plástico Koki Ruiz, quien fue construyendo paso a paso con la ayuda de numerosos voluntarios "La Creación", como denominó el altar ecológico en homenaje al papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El retablo formará parte del ornamento para la misa de Ñu Guasu, que será celebrada por Jorge Bergoglio el domingo 12 a las 10:00. Seguida a la eucaristía, el Pontífice rezará el Ángelus, coronando de esta forma su estadía a nuestro país que está marcado del 10 al 12 de julio, luego de visitar Ecuador y Bolivia.

Puntualmente a las 8:00, el párroco de la cuidad, Antonio Betancourt procedió de bendecir y sahumar parte del convoy, conformado por tres vehículos de gran porte de la firma Serincar, y cientos de autos y camionetas. El largo recorrido fue escoltado por una patrullera de la Policía Nacional y también de la Caminera.

Tras realizar una vuelta por la cuidad de San Ignacio, haciendo así una caravana a la que se unieron cientos de motociclistas, finalmente partió el convoy ya cerca de las 9:00 y minutos más tarde era saludado por los miembros del 2do. Cuerpo del Ejército y más tarde por la bandaliza y los pobladores de la 3ra. División de Infantería en San Juan Bautista. La caravana dejó el departamento de Misiones, en Villa Florida con el saludo de los pobladores y el estruendo de petardos, pisando territorio de Paraguarí al cruzar el río Tebicuary.

EMOCIÓN Y LLANTO

La emoción siguió en las ciudades siguientes, siendo el punto más emocionante la localidad de Carapeguá, donde a pesar de la lluvia un grupo de jóvenes conformaron el cordón de honor que saludó el paso de los peregrinantes en unos 500 metros.

El artista Koki Ruiz, reconocido por su trabajo, fue saludado por la gente. Muchas personas, especialmente aquellas que no tendrán la posibilidad de llegar hasta uno de los eventos donde estará el Pontífice, rompieron en llanto al ver pasar los camiones que trasladaban el retablo que se hizo en honor a Francisco y que lucirá en Ñu Guasu durante la ceremonia donde se estima que llegará más de 1 millón de personas.

Dejanos tu comentario