Luego de al menos seis horas de trayecto por la Ruta 1, los tres camiones que trajeron el retablo para altar papal desde Misiones llegaron al Ñu Guasu. La periodista Carolina Vanni, del Grupo Nación de Comunicaciones, informó que el ingreso por el portón principal se realizó pasadas las 15:00 y solo los tres camiones de la empresa Serincar, acompañados de unos pocos vehículos particulares, pudieron entrar el predio. Muchas de las personas que acompañaron la caravana desde Misiones, quedaron fuera del predio.

Momento en que los camiones entran al predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu. PÁNFILO LEGUIZAMON.

Incluso los equipos de prensa de los diferentes medios tuvieron que dejar fuera del predio sus móviles para acompañar el trayecto final a pie, donde se hará una recepción oficial de las piezas del altar en un acto del que participarán miembros de la comisión nacional de preparación para la visita del Papa Francisco, así como autoridades nacionales.

Muchas personas acompañaron a pie el trayecto final hasta la Fuerza Aérea. CAROLINA VANNI.

Una vez ubicados frente al predio de la Fuerza Aérea, los camiones fueron abiertos para corroborar el estado en que llegaron las piezas del retablo. Ese momento fue aprovechado por las personas que acompañaron a pie el trayecto final para acercarse a sacar fotos. Otros aprovecharon para tocar las piezas y admirar el gran trabajo hecho por el artista plástico Koki Ruíz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una vez llegados al predio los camiones fueron abiertos. CAROLINA VANNI.

Durante todo el trayecto y por cada pueblo que fue pasando la caravana, la gente salió al costado de la ruta para saludar el paso de los camiones con banderas paraguayas y blancas. Muestras de profunda emoción de vieron en la gente a lo largo de todo el viaje.

Gran entusiasmo

En medio a una gran muestra de entusiasmo cívico y fervor religioso, la ciudad de San Ignacio, en Misiones, experimentó hoy un inicio de jornada diferente: toda la comunidad, a la cual se sumaron miles de visitantes, vivieron con expectativa y singular ansiedad los momentos previos a la partida del convoy que transportó las 300 piezas artesanales que componen el retablo para la liturgia a ser celebrada por el Papa Francisco, en Ñu Guasu.

Participaron igualmente alumnos de escuelas y colegios de esta localidad, quienes, con un ropaje de gala, le dieron un marco sumamente emotivo a la despedida del retablo construido bajo la dirección del artista Koki Ruiz y que contó con la participación laboriosa de la comunidad de San Ignacio.

Antes de la partida, el sacerdote de esta localidad bendijo al convoy y, seguidamente, en medio de una gran algarabía de los presentes, los vehículos que transportan la preciada carga, símbolo de la fe del pueblo paraguayo, desplegaron una marcha por las principales calle de la ciudad. Todo bajo la atenta escolta de personal de la Patrulla Caminera y con la efusiva manifestación de la colectividad.

Dejanos tu comentario