Un equipo de investigadores japoneses ha creado hologramas que interactúan al tacto y se pueden sentir en el aire. El nuevo proyector Aerial Burton 3D muestra imágenes y texto 3D en el aire sin pantalla, según la reseña de Gizmodo.

La tecnología holográficas consiste en proyectar imágenes mediante láseres que ionizan las partículas del aire generando plasma. Esto permite crear imágenes en movimiento mediante píxeles en un área tridimensional llamados vóxeles. Aún son muy rudimentarias, pero mejorarlas solo es cuestión de añadir más láseres para formar más vóxeles.

El problema de esta tecnología es que las imágenes son peligrosas. El plasma dura nanosegundos, pero es tiempo suficiente para que cause quemaduras en la piel o daños en los ojos si se toca un voxel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo de investigadores de las Universidades de Tsukuba, Utsunomiya, Tokio, y del Instituto Tecnológico de Nagoya han ideado una manera de que los hologramas láser sean completamente inocuos para el ser humano. La clave está en la frecuencia de disparo del láser. En vez de liberar pulsos a razón de nanosegudos, el equipo de investigadores ha aumentado la frecuencia a femtosegundos (un femtosegundo es la milbillonésima parte de un segundo). A esa velocidad, la luz de cada píxel sigue siendo visible, pero está muy por debajo de la intensidad necesaria para dañar la piel o los ojos.

Dejanos tu comentario