A fin de año la aerolínea iniciará los vuelos que unirán Montevideo, Foz de Yguazú, Santa Cruz y Cusco. De esta manera apunta a ocupar un nicho del mercado regional y ser proveedor de espacios aéreos para grandes compañías que tienen viajes intercontinentales, informó Carlos Pera, gerente regional de la aerolínea Amaszonas.

Indicó que buscan colaborar para promover la actividad turística y de negocios mediante los vuelos, que forma parte del plan estratégico de la empresa y que esperan puedan desarrollarlo.

Mencionó que Amaszonas Paraguay, que inicia operaciones en el país con 2 vuelos a Montevideo de forma diaria, se da en una asociación entre Amasznas Bolivia y Air Nostrum de España. Aclaró que la firma será independiente y de bandera paraguaya, tendrá como centro de negocios la expansión en el país que incluirá Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y posiblemente Foz de Yguazú, de manera a interconectar ciudades en desarrollo.

CONEXIÓN

El directivo contó que en 6 meses nacerá además Amaszonas Uruguay que desarrollará vuelos a Foz, Porto Alegre y un plan de negocios que se estará expandiendo de acuerdo a la demanda.

Según Pera, los primeros vuelos de Asunción - Montevideo generan unos 90 pasajeros diarios en promedio a excepción de los sábados que hay un solo vuelo. "Buscamos atender un nuevo público, atendiendo a un mercado corporativo que van en ambas capitales para el trabajo o realizar visitas o nuevas inversiones", expresó.

CRECIMIENTO

Desde la empresa comunicaron que el mercado turístico paraguayo está en constante crecimiento, lo que también significa una oportunidad de negocios.

En el caso de Uruguay, ciudades con potencial atractivo como Piriápolis, y la tradicional Punta del Este, son las opciones para los turistas paraguayos que de esta manera tienen más opciones a la hora de ir a Uruguay.

La compañía aérea boliviana inició oficialmente desde noviembre del 2013 sus operaciones de transporte aéreo entre Asunción y Santa Cruz, incluyendo a Paraguay entre sus destinos internacionales tres veces por semana.

Por su parte, Susana Rengel, responsable de Marketing de la empresa aérea, indicó que las negociaciones y consultas se efectuaron entre representantes de la aerolínea y las autoridades aeronáuticas paraguayas inicialmente durante la Reunión del Consejo de Autoridades Aeronáuticas Subregionales que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, en junio de este año.